Áreas de actividad

A nivel tecnológico Envirotecnics trabaja en los ámbitos de tratamiento y depuración de aguas aire y suelos sin ser limitado a sectores específicos. Nuestros clientes vienen de diferentes ámbitos industriales.

Descontaminación de suelos y aguas subterráneas

La contaminación subterránea se debe al aumento de la presencia de compuestos químicos perjudiciales del suelo, provocando una degradación de la calidad del mismo. Estos agentes químicos suponen una fuente peligrosa de contaminación para suelos y aguas subterráneas ya que son elementos relativamente inmóviles y su eliminación es lenta y difícil.

Contamos con tecnologías específicas para cada tipo de contaminante y tipo de emplazamiento, optimizando al máximo el proceso de descontaminación de suelos.


Proyectos

Tratamiento de aire

El tratamiento de aire contaminada está directamente relacionado con la descontaminación de suelos y aguas subterráneas. En muchas aplicaciones la movilización de las sustancias contaminantes desde su ubicación subterránea resulta en la emisión de aire contaminada que está siendo tratada en las mismas unidades de tratamiento. Otra fuente de aire contaminada pueden ser los propios tratamientos de descontaminación como por ejemplo el stripping.

Como tecnologías de aire ofrecemos la filtración por carbón activo aire, y la oxidación catalítica.

Las mismas tecnologías ofrecemos para el tratamiento de aire/ emisiones industriales.


Aguas residuales industriales

Aunque normalmente los procesos industriales están optimizados a nivel de consumo de materias primeras, productos auxiliares y sustancias químicas, la carga contaminante en las aguas residuales generadas por dichas actividades puede contener cantidades de sustancias prejudiciales para la salud y el medio ambiente.

Muchas depuradoras municipales no están preparadas para tratar/eliminar ciertas sustancias contaminantes de las aguas residuales procedente de actividades industriales.

Envirotecnics ofrece tecnologías de tratamiento para diferentes tipos de sustancias contaminantes como por ejemplo hidrocarburos, organoclorados, o metales pesados.



Aguas residuales sanitarias

Las aguas residuales sanitarias tienen que ser tratadas de forma adecuadas antes de su vertido al cauce público ya que presentan elevadas concentraciones de nutrientes (carbono, nitrógeno y fósforo) que causan la eutrofización de los acuíferos naturales. Además, estas aguas contienen elevadas cargas de patógenos (bacterias virus, etc.) que presentan un riesgo para la salud publica en el caso que no son tratadas de forma adecuada.

Por el otro lado, las aguas sanitarias depuradas y regeneradas presentan un recurso hídrico valioso especialmente en ámbitos climáticos áridos o con estrés hídrico como es el caso en gran parte de la península ibérica.

Envirotecnics ofrece tratamientos modernos, eficientes y compactos para el tratamiento y la regeneración de aguas residuales que permiten un vertido y/o una reutilización en el marco de la legislación española aplicable.


No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.
Suscríbete
¡Sé el primero en conocer todas nuestras novedades y promociones!