Envirotecnics: un partner de asistencia técnica de confianza

Nuestro objetivo es cubrir el ciclo integral de la remediación, tratamiento de aguas y consultoría en el sector del medioambiente, industria y la investigación. Nuestra trayectoria y capital humano en constante reciclaje en nuevas tecnologías y métodos, nos permite ofrecer solidez y respaldo técnico como punto diferencial.
Queremos ser vuestro partner de confianza y proporcionar el servicio técnico a medida en base a los requisitos ambientales y vuestras necesidades de proyecto.
Ofrecemos servicios integrales llave en mano para cada proyecto y área de trabajo.
Tenemos 4 áreas de cobertura integral para:

  • Servicios relacionado Instrumentación y equipos de investigación
  • Servicios de Sistemas de Tratamiento de Aguas
  • Servicios de Remediación In Situ
  • Servicios adicionales

Servicios adicionales

Los ensayos de bombeo nos permiten determinar el comportamiento y la potencia de nuestro acuífero. Esto nos va ayudar a conocer nuestra masa freática y vamos a poder recoger una serie de valores que vamos a utilizar en nuestro proceso de remediación.

Envirotecnics ofrece gran variedad de bombas para la realización de estos ensayos. Podemos entregar el material a nuestro cliente o darle apoyo en las tareas de medición de caudales, o los niveles freáticos ya sea con sonda de nivel o con dataloggers de lecturas en continuo.

El muestreo de vapores, permite crear un mapa de los valores de los compuestos volátiles COVs, del emplazamiento, con un equipo de perforación y muestreo y un PID.
Se trata de una técnica manual con un equipo de perforación y muestreo. Una vez hecha la perforación se incorpora un tubo de polietileno a unas guías donde en su extremo hay unas puntas metálicas (puntas perdidas) las cuales dejan pasar los vapores del subsuelo hacia el detector de volátiles PID.
Es una técnica que permite una profundidad hasta los aprox. 2m, y que es muy productiva en el sentido que se puede hacer una estimación de la situación del emplazamiento, identificación de posibles plumas, y que permite tomar decisiones de sondeos.
Envirotecnics ofrece también el servicio de hacer los muestreos, para que el cliente pueda solo centrarse en las analíticas de los valores PID,

Beneficios:

  • Técnicos experimentados.
  • Evitar al cliente desplazamiento de técnicos y aprendizaje de un nuevo equipo
  • Agilidad y aumento de la productividad de los trabajos.
  • Garantía de recolección de datos representativos.

Esta técnica se puede complementar con analíticas de vapores con nuestra bomba de muestreos a carbón activo, que luego el cliente puede enviar a analizar al laboratorio para la determinación y concentración de compuestos.

Ante los avances tecnológicos y requerimientos operativos y legales, cada vez más se está haciendo un uso intensivo de los sensores medioambientales.

El know-how de nuestro equipo de técnicos especializados en tecnología en telecomunicación y suelos, en constante búsqueda de soluciones tecnológicas, permite encontrar y aplicar el mejor sistema de sensorización para cada proyecto ya sea por parámetro, tipo de comunicación, experiencia de sus resultados siempre cuidando la inversión que el cliente decida realizar. De este modo, creando sinergias con el cliente optimizamos cada solución tecnológica para cada proyecto.

Esta flexibilidad nos permite ofrecer tanto PLC-Siemens para un sistema de comunicación y control, como placas de microcontroladores alimentados con batería.

Nuestra experiencia para proyectos de sensorización en suelo, nos permite poner a disposición de nuestros clientes:

  • Soluciones fiables, adaptadas a cada requerimiento de inversión.
  • Calidad en la captura de datos del emplazamiento requerido. Facilidad de visualización, recuperación y gestión de los mismos.
  • Rentabilizar el proyecto al máximo, llegando a disminuir los desplazamientos en campo, control de vertidos, control de ciertos contaminantes son algunos de sus beneficios.

Nuestro objetivo para el área de Sensoring es la aplicación de la última y mejor tecnología que cada proyecto requiera, asegurando la máxima fiabilidad de los datos y la operativa de instalación y puesta en marcha. Esto beneficia al cliente en tener la autonomía y control del proceso el 100% del tiempo para poder tomar las decisiones necesarias.

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.
Suscríbete
¡Sé el primero en conocer todas nuestras novedades y promociones!