Proceso de degradación biológico. Los microorganismos especializados metabolizan los contaminantes objetivo.

Permite tratamiento de hidrocarburos del petróleo y otros compuestos incluyendo éteres oxigenados (ETBE, MTBE).

Tratamiento de altas concentraciones de contaminantes.

Periodos de tratamiento de 12 a 24 meses.

Zona saturada.

Puede requerir de aplicaciones repetidas.

Bioaumentación

La bioaumentación es la práctica de introducir microorganismos exógenos con capacidades biodegradadoras con el objetivo de asegurar el proceso de biodegradación y reducir los tiempos de tratamiento.
El proceso de bioaumentación para la degradación de hidrocarburos de petróleo o cualquier contaminante degradable aeróbicamente en el suelo y el agua subterránea, es raro. La introducción de microorganismos biodegradadores exógenos pueden reducir los tiempos de tratamiento debido al aumento de la capacidad degradadora en el medio. Envirotecnics dispone del cultivo liofilizado ENVIRObacter que contiene millones de bacterias capaces de llevar a cabo la degradación aeróbica de una amplia gama de hidrocarburos, entre los que se incluyen en gasolinas, diesel y crudo.
La investigación ha demostrado que los microorganismos aeróbicos son ubicuos y generalmente están limitados por la disponibilidad de oxígeno para sostener y hacer crecer sus poblaciones. Envirotecnics recomienda el uso del compuesto de liberación de oxígeno ENVIROxi o bien Waterloo Emitter para estimular la comunidad microbiana aeróbica existente a través de una biodegradación aeróbica estimulada.

En emplazamientos pobres en nutrientes la introducción de microorganismos degradadores se complementa con la adición de macro y micronutrientes ENVIROnutri y ENVIROactiv.

Servicios asociados

  • Estudios de caracterización microbiológica y fisicoquímica de muestras de aguas subterránea y suelos contaminados.
  • Ensayos de viabilidad en muestras de agua y/o suelos contaminados a nivel de laboratorio.
¿Está planenando un proyecto en bioaumentación?
Contáctenos para determinar la mejor estrategia.
No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.
Suscríbete
¡Sé el primero en conocer todas nuestras novedades y promociones!