Implementación tecnológica especializada

Nuestro departamento de ingeniería junto al equipo de fabricación y mantenimiento se especializan en las siguientes tecnologías con un alto grado de expertise y una visión pragmática de resolver y adaptarse a cambios en los diferentes procesos.

Bombeo y tratamiento P&T

El bombeo y tratamiento de acuíferos contaminados permite extraer aguas contaminadas mediante el uso de uno o varios pozos de extracción. A las aguas bombeadas se les aplica un tratamiento para reducir su carga contaminante. Las aguas tratadas pueden posteriormente reinyectarse al subsuelo.

También ofrecemos la opción de crear barreras hidráulicas que consiste en extraer grandes caudales de agua subterránea de forma automatizada para impedir que los contaminantes se expandan. Este método de aislamiento se combina con otros para tratamiento y recuperación.

Las ventajas de este tratamiento: es aplicable a grandes extensiones, única opción para afectaciones a gran profundidad, adecuada para LNAPL y DNAPL, y un amplio rango de contaminantes inorgánicos y orgánicos.

Alto vacío o Dual Phase

La extracción por alto vacío (High vacuum extraction) es un sistema de descontaminación “in situ” de acuíferos afectados por fase libre de contaminantes ligeros (LNAPL) y agua contaminada. También se conoce como extracción Multifase (MPE, Multi Phase extraction) o Dual Phase Extraction (DPE), porque permite extraer simultáneamente fase líquida y fase gaseosa.

Esta técnica es altamente efectiva en zonas con presencia de fase libre, así como para la extracción de aguas subterráneas en medios poco permeables y adecuada para instalaciones en uso generando poca interferencia con la actividad diaria de la instalación.




Venting / Sparging

El Sparging es una tecnología de remediación in situ que reduce las concentraciones de componentes volátiles en los productos del petróleo que se adsorben a los suelos y se disuelven en el agua subterránea. Esta tecnología implica la inyección de aire libre de contaminantes en la zona saturada del subsuelo, lo que permite una transferencia de fase de hidrocarburos desde un estado disuelto a una fase de vapor. Luego, el aire se ventila a través de la zona insaturada.

El burbujeo de aire es menos aplicable al combustible diésel y al queroseno. El uso apropiado del burbujeo de aire puede requerir que se combine con otros métodos de reparación (por ejemplo, SVE o bombeo y tratamiento). Ofrecemos asesoramiento, dimensionamiento y fabricación del sistema adaptado a los métodos combinados más adecuados para cada proyecto.



Tratamiento físico químico

El tratamiento físico químico del agua contaminada tiene como finalidad mediante la adición de ciertos productos químicos la alteración del estado físico de estas sustancias que permanecerían por tiempo indefinido de forma estable para convertirlas en partículas susceptibles de separación por sedimentación/ flotación.

En Envirotecnics diseñamos, dimensionamos y fabricamos las instalaciones para el tratamiento físico químico. Ofrecemos ensayos piloto tipo Jar Test para poder optimizar la eficiencia de dichos procesos con el objetivo de reducir costes de explotación.





Filtración

Ofrecemos una amplia gama de filtros y mecanismos de filtración como filtros mecánicos, tamices rotativos, filtros de arena y filtros de carbón activos entre otros.

Somos especializados en sistemas de filtración por carbón activo y disponemos de una amplia gama de tipos de carbón activo específicos en función del contaminante a eliminar. (link a productos). Suministramos filtros construidos en acero, acero inoxidable o plástico en función de los requisitos específicos de cada proyecto/ aplicación.

Membranas

En el ámbito del tratamiento de aguas residuales/ contaminadas, la tecnología de membranas ofrece posibilidades de alcanzar muy altos rendimientos de depuración/ descontaminación. En función de los requisitos del proyecto se puede elegir entre membranas de micro-, ultra-, y nano filtración o también de osmosis inversa. Disponemos equipos piloto para realizar los ensayos correspondientes para poder elegir la mejor opción para cada aplicación.





Tratamientos biológicos

Somos el representante exclusivo en España de la empresa alemana Delphin Water Systems , fabricante de depuradoras biológicas con tecnología de lecho fijo.

Ofrecemos el suministro y la instalación de plantas de tratamiento de aguas residuales pequeñas (hasta 50 Habitantes con certificado CE según la norma EN 12566-3), plantas de tratamiento compactas de 60 a 640 habitantes y plantas de tratamiento en contenedores marítimos, completamente pre-montadas con una capacidad hasta 4000 habitantes.

Además, ofrecemos instalaciones para el tratamiento terciario para una elevada eliminación de nutrientes y la higienización de las aguas depuradas con el objetivo de su reutilización según los requisitos legales en España.

Por el otro lado ofrecemos tratamientos biológicos en el ámbito de descontaminación de suelo.


No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.
Suscríbete
¡Sé el primero en conocer todas nuestras novedades y promociones!