Proyectos a Medida

En Envirotecnics ponemos a disposición de nuestros clientes la experiencia y los conocimientos de un equipo profesional multidisciplinar para el desarrollo personalizado de sus proyectos. Nuestros servicios abarcan todo el abanico desde una asesoría técnica medioambiental inicial hasta el proyecto constructivo de ingeniería industrial desde la lógica de funcionamiento hasta el plano en 3D.

Asesoría técnica

En el marco de un primer intercambio de informaciones el cliente presenta las casuísticas, requerimientos y objetivos específicos de su proyecto. En base a estas informaciones elaboramos una propuesta técnica conceptual indicando datos básicos como tipo de tratamiento, dimensiones de los equipos, etc. Esta información puede ser acompañada de un correspondiente croquis/plano genérico.

La asesoría técnica permite encontrar la solución optima para cada proyecto combinando las informaciones y requisitos del cliente con la experiencia y el conocimiento profesional de nuestro equipo técnico.


Piping & Instrumentation Diagram

Una vez determinados los requisitos y objetivos del proyecto, se elabora un diagrama de tuberías e instrumentación (P&ID en sus siglos en inglés). Este plano determina muchos detalles a nivel de configuración de un sistema de tratamiento, sus componentes principales y los sistemas de control. Se trata de un plano esencial para poder avanzar hacia el proyecto constructivo garantizando que se han entendido bien los requisitos y objetivos del cliente.

 



Planos 2D

Una vez acordado con el cliente el concepto técnico y los principales componentes del sistema de tratamiento, elaboramos planos en 2D del conjunto de todos los equipos principales de la unidad de tratamiento. Estos planos permiten una mejor orientación y la evaluación de la funcionalidad del sistema de tratamiento.

Planos 3D

Con todos los equipos definidos y dimensionados, se procede a la elaboración de planos de detalle y un plano en 3D que permite revisar cada componente del futuro equipo. Una vez consensuados estos planos con el cliente, se procede al montaje de los componentes del sistema de tratamiento.



Manual técnico

Para cada sistema de tratamiento fabricado elaboramos un manual técnico específico. Este documento contiene toda la información relevante a nivel de instalación, puesta en marcha y operación del sistema de tratamiento.

Entre las informaciones presentadas en el documento, se encuentran detalles de los equipos principales como potencia, caudales, tipo, fabricante y número de serie, así como informaciones de seguridad y de mantenimiento.


No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.
Suscríbete
¡Sé el primero en conocer todas nuestras novedades y promociones!