Economía Circular. Bailers back

bailers-back-envirotecnics

Economía Circular. Bailes Back

Envirotecnics ha obtenido por parte de la Agència de Residus de Catalunya (ARC) una subvención para el desarrollo del proyecto demostrativo “Recuperación y reciclaje de muestreadores de un solo uso” #Bailers Back. Nuestro equipo de innovación está trabajando en el fomento de la economía circular y en concreto en la búsqueda de soluciones para la reducción del consumo de plásticos de un solo uso utilizados en el control de las aguas subterráneas.

Problemática

El uso de muestreadores de un solo uso o bailers es el sistema de muestreo de aguas subterráneas más común en nuestro país con un consumo anual aproximado de 72.000 bailers lo que representa 10.000 kg de residuo plástico. Además de la particularidad de que los bailers son de un solo uso, una vez utilizados están potencialmente contaminados con los compuestos químicos presentes en las aguas subterráneas y muchas veces no se gestionan adecuadamente.

El proyecto

Con una duración de 12 meses, el proyecto consiste en la realización de un estudio de viabilidad técnica y económica para la recuperación de bailers usados con el fin de reutilizarlos o bien reciclarlos como materia prima. Incluye además la realización de un análisis del ciclo de vida (ACV) del proceso de fabricación y comercialización de los bailers, un análisis de mercado y una prueba piloto que contempla la recogida de bailers usados (take back), lavado utilizando diferentes procedimientos y la verificación del proceso de limpieza en laboratorios analíticos acreditados.

Colabora con nosotros dando tu opinión en la siguiente encuesta: https://forms.gle/RJbnM9VsVkmTMF9g6

GRACIAS por participar y colaborar a mejorar la gestión del residuo plástico y reducir su consumo.

Para otras aportaciones contactar con diego.corcho@envirotecnics.com o al 872 080 542

proyecto-bailers-back

Otras noticias




Deja un comentario
No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.
Suscríbete
¡Sé el primero en conocer todas nuestras novedades y promociones!