Perfil ambiental Euskadi 2020

Perfil ambiental Euskadi 2020 Suelos Contaminados

Recientemente, desde el gobierno vasco, se ha publicado el documento “Perfil Ambiental Euskadi 2020 Suelos Contaminados”, el cual es una fotografía actual de la situación relacionada con los suelos contaminados en Euskadi.
Uno de los aportes quizás más novedoso y que puede suponer un cambio respecto a las actuaciones de descontaminación, es el cambio de paradigma en relación con las técnicas de remediación, concretamente en la excavación de tierras. Las cuales, antes de ser depositadas en vertederos, se requiere un tratamiento previo para disminuir o neutralizar su carga contaminante y su posible reutilización, en la línea de los objetivos sostenibles 2030.
Cabe destacar que la mayoría de las excavaciones fueron por motivos constructivos y gestionadas como residuo no peligroso, pero la realidad hasta la fecha es que la mayoría de las actuaciones realizadas en los emplazamientos con riesgo no aceptable, ha sido la excavación y el vertido.
Con el desarrollo y mejora de técnicas in situ y ex situ, junto con el aumento de los costes de las gestión de tierras excavadas, se quiere promover el uso de herramientas eficientes que promuevan el tratamiento del suelo de forma más sostenible.
Por ello queremos estar al lado de las 38 entidades acreditadas (2018) en el País Vasco, para ayudarlas y acompañarlas en este proceso de mejora en las técnicas de descontaminación de suelos.

Otras noticias




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Comentario


Nombre

Email

URL


No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.
Suscríbete
¡Sé el primero en conocer todas nuestras novedades y promociones!