Proyecto de sensorización en el río Ter

proyecto-dataloggers-envirotecnics

Envirotecnics participa en el equipamiento e instalación de sensores de nivel de agua en continuo de dos redes locales de control experimental en la zona del Baix Ter.

 

En una de las redes, la finalidad es monitorizar de forma continua la relación río-acuífero, mientras que en la segunda, la finalidad es tener información del efecto potencial cuantitativo sobre el acuífero superficial, debido a la existencia de plantaciones de chopos.

Marco de desarrollo de la campaña

Esta campaña se desarrolla dentro del marco del Proyecto de Especialización y Competitividad Territorial (PECT): Girona, región sensible al agua. La previsión del seguimiento de ambas redes de control será de un año hidrometeorológico.
Técnicos experimentados de Envirotecnics han asesorado, instalado y programado los dataloggers de Solinst al cumplir con las características requeridas del proyecto en cuanto a robustez, fiabilidad y alta precisión. Asimismo el equipo técnico hará seguimiento y soporte durante todo el transcurso de la campaña.

Referente territorial
El proyecto PECT “Girona, región sensible al agua” se erige para hacer frente al riesgo cuantitativo y cualitativo de las aguas del Baix Ter a partir de la implementación de nuevos modelos de gestión y de infraestructuras sostenibles basadas en la innovación tecnológica.

El proyecto pretende convertirse en un referente territorial e internacional, mejorando la gestión y el uso del agua y así consolidar la nueva cultura del agua en el territorio.

Se cuenta con la participación de Geoservei, Junta Central d’Usuaris d’Aigües del Baix Ter, Diputació de Girona, Generalitat de Catalunya y la Unión Europea.

Primera etapa sensorización río Ter

pdf

Etapa final

pdf

Otros proyectos




Deja un comentario
No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.
Suscríbete
¡Sé el primero en conocer todas nuestras novedades y promociones!